Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ve el PRI diversos “escenarios” para candidaturas comunes con PVEM y Panal

Gabriela Cisneros se dijo a favor de la participación de la mujer en la política, aseguró que hay mujeres aspirantes a gobernar los 5 ayuntamientos

Ve el PRI diversos “escenarios” para candidaturas comunes con PVEM y Panal

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, aseguró que no ha declarado sobre los convenios políticos que siguen valorándose con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ya que hay “diferentes escenarios que no son definitivos” para cerrar el acuerdo.


En entrevista para Diario El Independiente, la dirigente tricolor en Baja California Sur (BCS) se manifestó a favor de la participación política de las mujeres, en el marco de una pregunta sobre los recientes reglamentos del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la obligatoriedad de postular por lo menos a 3 mujeres como candidatas a los ayuntamientos de la entidad.


“Estas son platicas que se desarrollan, estamos validados por eso, por medio de un Consejo Político se estableció que estamos autorizados para tener los diálogos con los partidos para generar, en su momento, una coalición, que no se hizo. Posteriormente son tiempos que estamos, las candidaturas comunes que vencen el 4 de abril”, dijo Gabriela Cisneros Ruíz.


“Afortunadamente, tenemos muchas mujeres, cuadros fuertes con los que vamos a estar trabajando a lo largo de todo el estado en las diferentes candidaturas que se van a abrir, posteriormente por ahí las van a ver, de hecho ya andan por ahí varias aspirantes compañeras que han salido a la luz pública”, agregó la dirigente estatal.


Por otro lado aseguró que en próximas fechas se definirán las convocatorias federales del PRI para los cargos de senador y diputados federales; posteriormente, se trabajará con un seguimiento a nivel local para determinar quiénes encabezaran los proyectos para  los 5 ayuntamientos y los 16 distritos electorales que tienen un escaño en el Congreso local.

Ve el PRI diversos “escenarios” para candidaturas comunes con PVEM y Panal