Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Valida INE firmas del candidato independiente Ricardo García de León

En los próximos días, Ricardo García de León deberá recibir su constancia que lo avalan como un candidato oficial vía independiente a la Senaduría de la República por BCS

Valida INE firmas del candidato independiente Ricardo García de León

La Paz, Baja California Sur.-En una entrevista para este matutino, Ricardo García de León confirmó que se ha convertido en un candidato vía independiente a la Senaduría de la República por Baja California Sur (BCS), luego de que el Instituto Nacional (INE) validara más de 10 mil firmas de apoyo ciudadano que recolectó en los últimos 2 meses. 


García de León explicó a Diario El Independiente que todavía no hay una constancia por escrito por parte del INE, sin embargo, el portal de control de la institución ya validó más de 10 mil firmas de apoyo ciudadano en la lista nominal. 


“Ya son firmas cotejadas contra la lista nominal con eso estamos del otro lado. Hicimos más de 13 mil 500 firmas, algunas de la diferencia están en proceso de revisión”, comentó. 


Ricardo García expuso que la candidatura formal que le deberá entregar por escrito el INE, le llegará a sus manos en los próximos 10 días. 


“Ahora iniciará un periodo de intercampaña, en el que no habrá actividad proselitista, será como lo marca la ley electoral junto con los partidos”, dijo García de León. 


Asimismo, el independiente exhortó a las autoridades electorales que revisen con lupa las firmas que hayan recolectado todos los aspirantes a candidaturas, esto luego de que se destaparán supuestos casos de corrupción en este proceso. 


“La figura de una candidatura independiente siempre es bien recibida por los ciudadanos, hay un divorcio con los partidos y la ciudadanía. Las posibilidades de ganar se irán dando cuando se aterricen los nombres de todos los candidatos”, finalizó.