Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Va PRD por renovación de su dirigencia en el mes de enero

“Vamos a trabajar para que esta nueva dirigencia que se avecina tenga buenos acuerdos para el estado y partido” señaló el dirigente de ADN en BCS

Va PRD por renovación de su dirigencia en el mes de enero

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en el mes de enero cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicie con el proceso de renovación de su presidente y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en Baja California Sur, así lo anunció el dirigente estatal de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) , Alberto Téllez Sahuque. 


Lo anterior, expuso, derivado de los acuerdos del consejo político que además contemplan la restructuración de los consejos municipales. Asimismo, precisó, para dicho cambio de la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca habrá de realizarse una convocatoria la cual deberá estar autorizada por la misma autoridad electoral. 


“Como integrante de una mesa de coordinación política del PRD integrada por varias expresiones, hemos acordado con el presidente del partido que la restructuración se va a dar tentativamente el día seis de enero del dos mil dieciocho, vamos a trabajar para que esta nueva dirigencia que se avecina tenga buenos acuerdos para el estado y partido, pero también tenga a las mejores personas posibles, para eso haremos una serie de mediciones estratégicas, que la gente sea bien representada” citó. 


Téllez Sahuque, aseveró, existe plena disposición del actual presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur (Jesús Druk), por lograr que el PRD avance en ese término, para ello, apuntó, se buscará que haya consensos generales y no de división dentro del Consejo Político Estatal. 


“Por acuerdo del Consejo Político Estatal quién es el máximo órgano se dará la restructuración total. Para eso se tiene que elaborar una convocatoria que la comisión nacional electoral tiene que autorizar porque sería un consejo electivo donde cada uno de los votos de los consejeros serán muy importantes ya que después de la restructuración del comité ejecutivo estatal de inmediato iremos a la restructuración los comités ejecutivos en los cinco municipios” 


Y continuó: “Es muy importante empezar a constituir en las posibilidades que tengamos del ejercicio constitucional referente a qué comités de bases puedan desarrollarse . Haremos el llamado a gente de la sociedad civil, militantes y simpatizantes porque queremos que el partido avance”. 


Por otra parte, mencionó que la expresión Alternativa Democrática Nacional del PRD consiguió en el 2017 una importante cifra de ciudadanos afiliados en los cinco municipios, y, aseveró que en este 2018 se seguirá trabajando para la consolidación del partido rumbo al 2021. 


“Tuvimos una afiliación muy intensa en Baja California Sur, con la ayuda de compañeros en los cinco municipios logramos afiliar a más de cinco mil cuatrocientas personas, nos fue muy bien, nos vamos a preparar muy bien para la elección interna en el próximo mes de octubre respetando el interinato que ahorita se lleva a cabo por medio de la nueva recomposición del partido a nivel nacional” 


“Vamos a trabajar arduamente para que la próxima elección interna ADN se pueda empoderar y trabajar con los ciudadanos militantes del partido para que gente nuestra y compañeros de otros grupos busquemos que el partido avance rumbo al dos mil veintiuno” concluyó.