Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

UABCS abrirá periodo de inscripción a cursos de idiomas

Este 23 de enero inicia para estudiantes de la UABCS; a partir del 25, para personas externas a la institución

UABCS abrirá periodo de inscripción a cursos de idiomas

La Paz, Baja California Sur.- Inglés, alemán, italiano, francés, ruso, japonés, portugués y chino son los idiomas extranjeros que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur para este periodo semestral, mismos que iniciarán actividades el próximo 6 de febrero, de acuerdo con información del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras (DELE). 


En esta edición, el periodo de inscripciones se llevará a cabo en tres etapas diferentes. Para alumnos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, será a partir del 23 de enero, a través de la plataforma de Internet, SIIA-UABCS. En el caso de personas externas mayores de 15 años, el registro iniciará el 25 del mismo mes y deberá hacerse en las instalaciones del Campus La Paz. Ambos procedimientos concluyen el 1 de febrero. 


Es importante señalar que en el caso de estudiantes que actualmente cursen la primaria o secundaria, menores de 15 años, se abrirán únicamente dos fechas de registro: el 23 de enero para reinscripción y el 24 para nuevo ingreso. 


En cuanto al costo de los cursos, el Jefe del Departamento, Lic. Julio Ortiz Manzo, dio a conocer que será de $910.00 pesos, para personas externas, y $270.00 pesos para estudiantes de la UABCS; 


Señaló que el área de idiomas pone a disposición de la comunidad universitaria y sudcaliforniana distintas modalidades para aprender una lengua. La primera de ellas consiste en cursos intensivos, que se ofrecen durante dos meses, dos horas al día, en distintos horarios, de lunes a jueves; con la posibilidad de avanzar en distintos niveles. 


La segunda modalidad constituye las clases sabatinas, que pueden cursarse durante un semestre. En este caso, el inicio de clases será el 10 de febrero, subrayó el funcionario de la UABCS. 


El DELE también cuenta con la opción de realizar un examen de ubicación sin costo para personas de nuevo ingreso, el cual debe solicitarse durante los días de inscripción; esto con el fin de que personas que ya cuenten con conocimientos previos, puedan ubicarse en niveles más avanzados. 


Asimismo, cuenta con un sistema abierto denominado “Autoacceso”, donde hay profesores en diferentes horarios que apoyan con asesorías y aplican evaluaciones cuando el alumno así lo requiera. 


Además de los cursos, Ortiz Manzo exhortó a la población a conocer otros servicios que la UABCS ofrece en esta materia, como cursos de español para extranjeros, preparación para exámenes y certificaciones en diferentes idiomas avaladas por reconocidos sistemas de enseñanza en el mundo. 


Para ello, dijo que la Universidad pone a su disposición las oficinas del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras para una atención personalizada; así como el teléfono 123-8802, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y la página de Facebook: DELE UABCS.