Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trump está en campaña adelantada en EU: AMLO

• El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia hizo un llamado al presidente de EU para que se ponga a trabajar 'porque a un año de su toma de posesión no ha gobernado para los ciudadanos'

Trump está en campaña adelantada en EU: AMLO

OMEALCA, VERACRUZ.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump debe ponerse a trabajar porque a un año de su toma de posesión aún no ha gobernado para los ciudadanos de su país y tal parece que está en campaña adelantada, dijo el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 

Todavía no son tiempos de campaña en Estados Unidos, él está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene él que gobernar, no ha gobernado, quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo, es pura propaganda", sentenció en entrevista al finalizar un acto de precampaña en Omealca, Veracruz.

 

López Obrador consideró que si fuese real la amenaza de Trump hacia México respecto a construir un muro en la frontera y cancelar el Tratado de Libre Comercio "ya la hubiera cumplido", pero lo que ha hecho únicamente es sólo "proclamar" el supuesto amago "que no es serio".

 

El aspirante presidencial dijo que en México sí hay violencia y una estrategia equivocada de combate al crimen que hay que cambiar, pero ningún gobierno extranjero puede faltarle al respeto a nuestro país ni dañar su imagen ante el resto del mundo.

 

Por lo que el próximo presidente de México, "sin faltarle al respeto, va a poner en su sitio" a Donald Trump, quien este jueves desde redes sociales afirmó que México es el país más peligroso del mundo.

 

No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y dijo: voy a poner en mi Face que los mexicanos son muy malos y ya, porque se lo recomendaron los publicistas; va a tener respuesta, yo también me voy a poner ahí y ahí te va la respuesta; cada vez que haga lo que hizo hoy, va a tener respuesta directa, no es de que le voy a mandar a decir con el canciller, no; él usa su Twitter, su Face; yo voy a usarlo también y le voy a mandar a decir lo que pienso" advirtió el precandidato presidencial.

 

El precandidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social continuará de gira por Veracruz hasta el próximo domingo.