Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Suspenden 2 tortillerías por vender kilo a sobreprecio

La Profeco suspendió 2 negocios en Los Cabos por no acreditar el aumento del kilogramo de tortilla

Suspenden 2 tortillerías por vender kilo a sobreprecio

Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes, informó que 2 tortillerías fueron suspendidas en el municipio de Los Cabos por aumenta el precio del kilogramo de tortilla. 


Agúndez Cervantes expuso que las 2 empresas fueron suspendidas, luego de que a través de operativos de la Profeco en Los Cabos se comprobará que éstas vendían a sobreprecio el kilogramo de tortilla. 


“En este operativo se suspendieron dos tortillerías, por no entregar notas de remisión o comprobantes, tampoco acreditaron el aumento del kilogramo de tortilla”, expuso el delegado de Profeco. 


Agúndez Cervantes mencionó que este tipo de operativos son de alta importancia y es ahí en el campo donde hacen valer los derechos de los consumidores. 


A principios del mes de enero, el delegado de la Profeco confirmó que un establecimiento había sido suspendido en la ciudad de La Paz por un incremento desmedido en el precio del kilo de tortilla. 

Suspenden 2 tortillerías por vender kilo a sobreprecio

Por último, Agúndez Cervantes exhortó a toda la población a realizar las denuncias formales en las instalaciones de la dependencia, ubicada en las calles de Jalisco y Francisco I. Madero, en La Paz, o los números de atención: 612-122-80-77 y 01-800-4688722.