Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supervisión de seguridad será más agresiva con convenio para destinos turísticos: De la Peña

El secretario general de gobierno del Estado asegura que el Convenio de Seguridad para Destinos Turísticos obliga a las autoridades a ser más agresivas en la supervisión de las estrategias

Supervisión de seguridad será más agresiva con convenio para destinos turísticos: De la Peña

La Paz, Baja California Sur.- Con la firma del Convenio de Seguridad para Destinos Turísticos, los 3 niveles de gobierno, así como el sector empresarial tendrán que desarrollar una supervisión más agresiva de la seguridad, así lo informó el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo. 


Con este convenio de seguridad, se diseñó una estrategia para enfocar el trabajo operativo de las fuerzas policiacas en las áreas de esparcimiento turístico, así como las ciudades. 


En este contexto, Álvaro de la Peña asegura que este convenio obliga a que la supervisión de las estrategias y resultados, sea más agresiva. 


“El convenio tiene 90 días para concretarse en la implementación del plan. Este plan está diseñado exprofeso para el municipio de Los Cabos y La Paz. Será revisado de manera permanente por los empresarios junto con el sector turístico y los encargados en seguridad de los 3 niveles de gobierno” dijo De la Peña Angulo. 


“Es más agresivo en el tema de la supervisión, es decir, estar observando cada día que la estrategia de seguridad se cumpla cabalmente y que todos los elementos de seguridad desplegados en las áreas turísticas estén realmente dando resultados”, agregó. 


Este convenio que firmado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, tendrá una inversión de 30 millones de pesos para su implementación. 


Se espera que los resultados comiencen a reflejarse en breve, debido a que ya existe trabajo previo en la materia. 


“Diseñó una estrategia para enfocarse en las áreas de esparcimiento turístico, no nada más a esa, sino también a la ciudad donde viven los trabajadores de esas áreas. El trabajo se va enfatizar en la operatividad, principalmente en la zona turística de Los Cabos, ciudad que recibe casi 3 millones de turistas en un año”, finalizó Álvaro de la Peña.