Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Sindicato de mineros respalda proyecto de nación de AMLO 

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevsky, ya se ha reunido con el propio Gómez Urrutia

Sindicato de mineros respalda proyecto de nación de AMLO 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la promesa del pretenso a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador de regresar al país libre de todo cargo a Napoleón López Urrutia, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), respaldará el proyecto alternativo de nación 2018-2024.


De acuerdo con el Secretario General del sindicato minero en Baja California Sur (BCS), Demetrio Aguiñiga García, dijo a Diario El Independiente que la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevsky, ya se ha reunido con el propio Gómez Urrutia, "para hacer algunos acuerdos".


Es por eso que ahora el gremio minero se ha volcado en apoyar al precandidato de Morena, "sabemos que será cierto lo que dijo en un mitin y que sostendrá su palabra, Y por eso los mineros lo apoyaremos con todo ya en otros estados habido acercamientos y aquí no ha sido la excepción" dijo al hablar de las reuniones con el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, Alberto Rentería Santana.


"No podemos ignorar que el país está cargado hacer López Obrador y se puede constatar en las redes sociales, no existe otro candidato que sea tan popular y que represente a tantos mexicanos, en su momento le dijeron loco,  pero ese loco si llega ser presidente podrá transformar todo México, por eso debemos ser conscientes de votar todos por él y más los mineros después de la promesa que hizo", recalcó el líder obrero.


"Sostuvimos pláticas con el presidente Alberto Rentería Santana, aunque no hemos definido algunas cosas, pero vamos con grandes avances, y  tenemos de una conversación pendiente" resumió.


En cuanto a la relación con Rentería Santana, acota que lo conoce desde muy joven "porque son del mismo barrio", y considera una fortuna es presidente del sindicato de gastronómicos, también sea el líder de Morena, pues lo que requiere la izquierda es un líder emanado del pueblo y la organización obrera.


Finalmente Aguiñiga García, recordó la manifestación del 1 de mayo de 2017, donde se congregaron más de 5000 trabajadores de todas las ramas y gremios, en la explanada de gobierno del estado, "hoy por hoy las organizaciones están muy unidas y lo estarán para hacer el cambio verdadero".