Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Servicios públicos de La Paz tienen un “terrible” atraso: Observatorio Ciudadano

La presidenta de Cómo Vamos La Paz señaló que aunque ha habido mejoras en la recolección de basura, los servicios públicos en general siguen registrando un atraso importante

Servicios públicos de La Paz tienen un “terrible” atraso: Observatorio Ciudadano

La Paz, Baja California Sur.-La presidenta del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, aseguró que los servicios públicos del Ayuntamiento de La Paz reportan un atraso importante en esta administración. 


Lucía Frausto expuso que aunque ha mejorado la recolección de basura en la Capital del Estado, los servicios públicos en general siguen registrando un atraso. 


“Los servicios públicos tienen un terrible atraso. Lo que es recolección de basura y lo que es Servicios Públicos que lleva esta dirección han mejorado a como recibieron esta administración a como tienen ahorita por el crecimiento de ciudad”, dijo. 


La activista hizo hincapié en la importancia de dar el tratamiento de residuos sólidos a la basura, debido a que en la ciudad de La Paz se importan una gran cantidad de productos que terminan en el relleno sanitario, los cuales no pueden ser “exportados”. 


En ese contexto, Lucía Frausto señaló que es importante comenzar a reciclar en la ciudad capital para hacer más eficiente el sistema de recolección de basura. 


“Si ustedes recuerdan, la administración anterior terminó con huelgas y una deficiencia bárbara. Todavía estamos en atraso, sí se ha avanzado muchísimo, específicamente en el tema de recolección de basura, pero necesitamos entrar a la gestión integral de los residuos sólidos” 


“No estamos separando la basura, no estamos reciclando, no estamos reutilizando. Toda la basura la importamos, porque vienen todos los productos de fuera y no vamos a exportar basura”, finalizó. 

Servicios públicos de La Paz tienen un “terrible” atraso: Observatorio Ciudadano