Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Serán 8 fechas del serial de Off Road de Comondú

• El ganador será quien acumulé la mayo cantidad de puntos en el año.

Serán 8 fechas del serial de Off Road de Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Poco a poco los organizadores o promotores del deporte de todo terreno “Off Road” están dando a conocer el calendario anual de competencias, como fue el caso del Serial de Comondú donde pinta que será un año de mucha adrenalina ya que se estarán realizando un total de 8 fechas mas una sorpresa que en su momento será anunciada.

 

Para esto la primera competencia de la temporada será la denominada “López Mateos 100” a realizarse el 4 de febrero, la cual se ha sido anunciada que será cargada de mas adrenalina ya que se extendió el circuito a 60 kilómetros promedio y con un recorrido que va desde las 2 a 3 vueltas, dependiendo de la categoría participante, siendo convocadas para esta apertura la 4, 6 y 8 cilindros así como la modalidad del motociclismo y las Damas Series en alguna de las competencias.

 

El comité organizador señala que ellos dependen de las fechas de las fiestas de los pueblos para dar con dato preciso la realización de cada una de las competencias, por lo que se miran obligados a manejar su calendario por meses. Siendo las carreras anunciadas para este 2018, el 75 aniversario de María Auxiliadora BCS, Serial La Poza 100, Damas Racing Series, Domi-Run Expo Comondú, Domi-Run La Toba, Zaragoza Desert 100 y Los venados 100.

 

Por otra parte se destaca que se premiará con un incentivo al competidor que acumulé mayor puntaje durante el año, quedando la puntuación de la siguiente manera: 5 puntos por revisión, 5 puntos por arrancada, 5 por terminar más lo acumulado en los puntos de la tabla, (los acumulados serán al termino en el sorteo para premiar a los lugares), esto del primero al quinto y posiblemente el sexto.

 

De esta manera se presento un calendario que suena atractivo con 8 eventos de automovilismo que seguramente serán del agrado del público amante del Off Road.