Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ser mujer no es un obstáculo para llegar a la presidencia: Margarita Zavala

Así mismo la candidata independiente aseguró que la corrupción no está la lista de sus errores como funcionaria público

Ser mujer no es un obstáculo para llegar a la presidencia: Margarita Zavala

La Paz, Baja California Sur.- La aspirante a la candidatura vía independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala, asegura que ser mujer no es un obstáculo para llegar a la silla presidencial este 2018. 


En su visita a Baja California Sur (BCS), Margarita Zavala respondió ante los cuestionamientos que se hacen en su contra, en los que la acusan de que su “único logro” fue ser primera dama de México, cuando Felipe Calderón estuvo en la Presidencia. 


Margarita Zavala señaló que a las mujeres, al igual que a muchas personas se les quitan sus méritos, además de agregar que “ser mujer no es un obstáculo para llegar a la Presidencia de la República”. 


“Estamos en un país donde desgraciadamente a las mujeres y a muchas personas se les quita sus méritos. Yo tengo una experiencia singular que me permite decir que conozco mejor el país de lo que los otros lo conocen”, aseveró. 


La aspirante a la candidatura presidencial asegura que gracias a su papel de “primera dama”, logró conocer a toda la República mexicana, lo que, según su declaración, la pondría por delante de sus adversarios. 


“Lo he conocido no a través de un escritorio diseñando políticas públicas, que las he diseñado, ni desde una mesa haciendo un plan de gobierno, que lo he hecho, sino que todos los días cuando he estado con la gente a través de los desastres naturales o en momento vulnerables he estado con las víctimas” aseveró la candidata independiente.


“Yo conozco a México en las calles, en el transporte público, en la vida diaria. Eso me da una experiencia singular y habla también de miles de cargos públicos que he tenido. El servicio lo he hecho de manera honesta y genuina”, dijo. 


He tenido muchos errores, pero nada de corrupción 

Dentro de las declaraciones que hiciera la aspirante a la candidatura vía independiente para la Presidencia de la República, reconoció que como funcionaria público podrá haber tenido errores, sin embargo, descartó de tajo que la corrupción sea uno de ellos. 


Margarita Zavala señaló que ha publicado y ha cumplido con la Ley 3 de 3, en la que se puede “analizar” sus declaraciones patrimoniales. 


“Yo he tenido muchos errores, seguramente, pero nada de corrupción. Lo que está en mi 3 de 3, eso es lo que existe, siempre lo declaré públicamente”, dijo. 


Por otra parte, luego de autocalificarse como la aspirante a la Presidencia de la República con mayor conocimiento sobre el tema de seguridad, Zavala asegura que ella defenderá a las mujeres porque sabe qué les adolece. 


“Les digo a las mujeres que yo las defenderé. Yo sé de la enorme violencia que reciben las mujeres, la enorme violencia que todos los días significa para las mujeres que se tienen que abrir paso, que tienen que salir a trabajar, que tienen que cuidarse de los feminicidios. Yo estaré cerca de ellas”, aseveró. 


En su visita a Baja California Sur (BCS), la aspirante a la Presidencia de la República tuvo un breve encuentro con medios de comunicación, además recolectó algunas firmas de apoyo ciudadano para convertirse en una candadita oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).