Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se reúnen productores del Manglito y autoridades federales 

Para acceder a programas de empleo temporal y de apoyo a proyectos empresariales

Se reúnen productores del Manglito y autoridades federales 

La Paz, Baja California Sur.- Productores pesqueros del barrio histórico Manglito, y autoridades federales de la Secretaría de Gobernación (Segob) la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se reunieron en las instalaciones de la Semarnat en BCS, para revisar los programas sociales a los que pueden acceder.


Dichos apoyos y programas serán para respaldar la protección de la explotación del Cayó del Hacha en la bahía de La Paz, y lograr una cultura de extracción responsable.


De acuerdo con el delegado de Semarnat en el Estado Jorge Iván Cáceres Puig, explicó a Diario El Independiente que al estar dentro de la mancha urbana de la ciudad, podrán acceder a varios programas, como programas de empleo temporal y de apoyo a proyectos empresariales.


"Estos programas que tiene la Sedesol, lo cual puede ser un respiro para que puedan continuar con su noble tarea, el esfuerzo" explica.


Indicó que los productores, harán un listado de las familias que realizan la protección del molusco; adelantó además que se realizará una "feria de acercamiento" para llevar dichos programas a la comunidad.


"Lo que hacen es proteger un recurso y han cambiado las formas para generar una pesquería una pesca sustentable" finalizó Cáceres Puig.