Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se reanudan las actividades deportivas en el Municipio de La Paz

• Este fin de semana se realizaran las eliminatorias del voleibol de sala y playa

Se reanudan las actividades deportivas en el Municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que este fin de semana se esté llevando a cabo las eliminatorias municipales en la disciplina de voleibol de sala y playa de cara a la fase estatal, esto como parte del proceso de la Olimpiada Nacional 2018.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el presidente de la Liga Municipal IMSS de Voleibol, Jesús Daniel Gerardo Ruiz, destaca que dichas eliminatorias son convocadas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) a través de la Coordinación de voleibol municipal con el aval de la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol.

 

Gerardo Ruiz, detallo que la modalidad de sala se llevará a cabo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, el sábado 13 de enero a partir de las 8 de la mañana, con la eliminatoria que disputarán en la rama femenil en las categorías 2004-05 con la participación de los equipos Boyitas, Aguiluchas, Medusas Jr. y Teenagers, en la 2002-03 tomarán parte Lobas, Medusas y Águilas y en la 2000-01 serán Fénix, Aguiluchas y Marineras.

 

Así mismo dijo que el primer juego se tiene programado para las 8 de la mañana enfrentándose Boyitas ante Aguiluchas, continuando a las 9 de la mañana con el juego entre Medusas Jr., ante Teenagers, a las 10 se enfrentarán Lobas ante Aguiluchas, a las 11 Fénix ante Aguiluchas, a las 12 Boyitas ante Medusas Jr., a las 13 horas se enfrentarán Teenagers ante Aguiluchas, a las 2 de la tarde Lobas ante Medusas, a las 3 marineras ante Fénix, a las 4 Boyitas ante Teenagers, a las 5 Aguiluchas ante Medusas Jr., a las 6 Medusas ante Aguiluchas y a las 7 de la tarde cerrarán la jornada Marineras ante Aguiluchas.

 

Mientras que la eliminatoria de voleibol de playa tendrá lugar el domingo 14 de enero, arrancando a las 8 de la mañana, en la zona del Malecón (playa Kiwi), con la participación de equipos en femenil y varonil.

 

Confirmándose la presencia en la categoría 2003-04 de tres parejas femeniles, encabezando la lista Gracia iza/Valeria Apodaca, Ana Paola Mayoral/América Cota/Dana; en la categoría 2001-02 femenil serán dos duplas, Paulina Bibresca/ Pauleny Bibresca, Karime Ramírez/Nuvia Rueda; en la categoría 1998 a 2000 femenil jugarán tres dúos, Anelyz Ávila/Michelle Aguiar, Mariah Espinoza/Nubia Zazueta, Jessica Ramos/Fernanda Velázquez y finalmente en la rama varonil serán 4 parejas, José con Tomas, Carlos con Miguel, Alfonso con Adriel y Enrique con Fabián.

 

Cabe mencionar que los ganadores en ambas modalidades de voleibol de sala y playa serán la base del representativo de La Paz que estará tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2018, que hasta el momento se tiene contemplado celebrar el de sala del 22 al 25 de febrero y el de playa del 1 al 4 de marzo ambos en el municipio de Los Cabos.