Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se esclarecerá cada uno de los asesinatos de mujeres, asegura Procurador

El procurador señaló que las investigaciones avanzan

Se esclarecerá cada uno de los asesinatos de mujeres, asegura Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró en entrevista que se esclarecerán cada uno de los asesinatos de mujeres que se han registrado en Baja California Sur (BCS). 


Cabe recordar que datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de entrevistas de funcionarios y boletines de prensa, se confirmó que durante el 2017 alrededor de 73 mujeres fueron asesinadas en BCS. 


A esto se le suma que según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en BCS el asesinato de mujeres se había incrementado en más de un 500 por ciento entre el 2010 y el 2017. 


“Hasta el momento, de acuerdo a la información que tenemos, ninguna está catalogada como tal. Lo que va de las investigaciones, eso es lo que está establecido hasta el momento” aseguró el abogado de la entidad.


“Por supuesto que se van a revisar, nos ocupamos de atender con total sensibilidad porque se tienen que esclarecer cada uno de esos casos”, declaró el procurador. 

Asimismo, el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el Ministerio Público trabaja en las investigaciones de cada uno de estos crímenes violentos reportado en el 2017. 


De la Peña Angulo aseveró que una vez que culminen las investigaciones de cada caso, se daría a conocer ante la opinión pública si estos crímenes pueden clasificarse como “feminicidios”.