Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Saldo rojo dejaron festividades de Año Nuevo en Los Cabos

Una joven mujer perdió la vida por accidente de tráfico

Saldo rojo dejaron festividades de Año Nuevo en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- La imprudencia y falta de pericia al volante hicieron que el 2018 iniciara con saldo rojo en el municipio de Los Cabos, al registrarse un accidente vehicular en el que una mujer perdió la vida.


Fue al mediodía del pasado lunes primero de enero cuando se encendieron las alertas entre las  corporaciones de rescate , toda vez que a la línea 9-1-1 ingresaron varias llamadas que daban cuenta de un fuerte accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 25 del tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas.


Según el dato, la falta de precaución y exceso de velocidad en que circulaba el conductor de una vagoneta Ford Explorer, en color blanco, provocaron que perdiera el control de la dirección del volante para después quedar fuera de la carpeta asfáltica y colisionar de manera violenta contra una palmera.


Por el impacto, una joven mujer que viajaba en el asiento del copiloto perdió la vida mientras que el conductor y otro acompañante- del sexo masculino- resultaron ilesos. A pesar del arribo del personal paramédico, lamentablemente poco pudieron hacer por salvar la vida de la fémina.


Agentes federales de la división caminos  se presentaron en el lugar y acordonaron la zona al tiempo que daban aviso a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quién se encargó de realizar las diligencias de ley.