Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reúne Ricardo García más del 100% de firmas ciudadanas

Ricardo García ha reunido más de 13 mil 800 firmas para convertirse en un candidato vía independiente para el Senado de la República por BCS

Reúne Ricardo García más del 100% de firmas ciudadanas

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante de la candidatura vía independiente para el Senado de la República por Baja California Sur (BCS), Ricardo García de León, asegura que ha conseguido más del 100% de las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó para entrar en la contienda del próximo proceso. 


En entrevista para Diario El Independiente, Ricardo García de León, expuso que ha conseguido más de 13 mil 800 firmas solicitadas para convertirse oficialmente en un candidato a la Senaduría de la República por BCS, ante las autoridades electorales. 


En una breve plática, el aspirante recalcó que la corrupción sigue siendo el principal problema que lástima a México, por lo que considera que aquellos funcionarios que incurran en actos indebidos deberían ser castigados con leyes más severas. 


“Lamentable que tengamos la corrupción en temas de índole social, debería estar penado con cárcel permanente, prácticamente, el que haya corrupción en temas sociales” informó García de León.


“No debe de haber corrupción en nada, pero menos en los temas de los programas que atienden a los grupos vulnerables. Ahí debería ser más estricta la ley, debería ser más penado, más grande el castigo”, compartió. 


García de León reiteró la importancia de que la corrupción sea eliminada para que el recurso público que se destina a diversos programas no se vea mermado o mal utilizado a beneficio de aquellos que lo administran. 


“Hay dinero suficiente en el país, sabiéndolo distribuir, reduciendo los niveles de corrupción a niveles mínimo; va alcanzar para todos, va a alcanzar para mucha gente, para que no se tome de programas sociales para a apoyar a gente que no lo necesita. Eso también es corrupción, no sólo las mochadas, sino el distraer los recursos”, finalizó.