Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Remodelación del Malecón se ejecutó sin transparencia, denuncia Asociación

Cómo Vamos La Paz expone que a pesar de que se ha solicitado el proyecto ejecutivo de la remodelación del Malecón, este nunca ha sido entregado por el gobierno del Estado a cámaras empresariales, colegios de especialistas y asociaciones civiles

Remodelación del Malecón se ejecutó sin transparencia,  denuncia Asociación

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, acusó que el proyecto de remodelación del Malecón de la ciudad capital se llevó a cabo sin la transparencia necesaria, a pesar de la insistencia de cámaras, colegios y otras organizaciones. 


Lucía Frausto denunció que en repetidas ocasiones han solicitado el proyecto ejecutivo de la remodelación del Malecón de la ciudad capital, sin embargo, no han teñido respuesta por parte de las autoridades del gobierno del Estado encargadas de ejecutar y supervisar esta obra. 


Asimismo, la activista asegura que los colegios especialistas, así como las cámaras empresariales y asociaciones vertieron una serie de opiniones con respecto a la obra, sin embargo, tampoco hubo respuesta por parte de las autoridades. 


La presidenta de la asociación enfatizó que hasta la fecha no se conocen a los contratistas que participaron en la remodelación del Malecón, a pesar de que está información fue solicitada a través de instituciones de transparencia. 


"Surgen muchas dudas de las cámaras y organizaciones que se resolverían con el proyecto ejecutivo, como los acabados que se realizarían en el Malecón y los costos. Si conociéramos el proyecto ejecutivo no estaríamos especulando, pero nunca se nos otorgó 


"El proyecto ejecutivo de la obra debería estar publicado desde antes de la licitación. Hemos publicado varios oficios al gobernador y todavía no tenemos dicho proyecto", expuso. 

Remodelación del Malecón se ejecutó sin transparencia,  denuncia Asociación

La representante de la asociación recalcó que el hecho de que no haya transparencia y que no se haya permitido una real participación ciudadana en la remodelación del Malecón, pudiera representar un retroceso en la socialización de los proyectos. 


"Es Frustración y coraje. Dan largas. Con el plazo de la Ley de Transparencia ya debería estar publicada toda la información que quisiéramos. El Malecón es muy representativo y el que nos dejaran participar hubiera sido un ejercicio benéfico para todos. Sugerimos un proyecto ciudadanizado, es ejemplar conocerlo todo, pero no lo tenemos a la vista; no es una persecución sino ir abriendo trabajo", finalizó.