Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Rellenos sanitarios en Los Cabos al 60% de su capacidad

Servicios públicos continúa trabajando en el reacomodo de desechos y así alargar aún más el tiempo de vida de los tiraderos municipales

Rellenos sanitarios en Los Cabos al 60% de su capacidad

San José del Cabo, Baja California Sur. Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, reveló, que al concluir el 2017 los rellenos sanitarios ubicados en los alrededores de las comunidades Palo Escopeta y La Candelaria, en San José del Cabo y Cabo San Lucas, respectivamente, estos se encuentran en un 60% de su capacidad. 


Sostuvo el funcionario que los periodos que registraron un incremento en la recolección de basura durante el año pasado sucedió en Semana Santa y festividades de Navidad y Año. Asimismo, señaló que a raíz de la temporada ciclónica también se generó considerable cantidad de basura, escombro, cacharro y ramas secas. 


En ese sentido, agregó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos de reacomodo y separación de desechos en los rellenos sanitarios con el fin de alargar la vida útil y evitar la saturación de los mismos. 


“Estamos trabajando en el reacomodo para alargar la vida de los rellenos sanitarios de la Candelaria y Palo Escopeta los cuales aproximadamente cuentan con un tiempo de vida de dos a tres años más, seguimos trabajando en ese tema” dijo. 

Rellenos sanitarios en Los Cabos al 60% de su capacidad

Zamora Ceseña, informo, que en promedio entre 400 y 450 toneladas de basura son recolectadas a diario en todo el municipio de Los Cabos