Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Red Scorpions promocionará el Atletismo en Loreto

• Buscan apoyar a talentos e impulsar este deporte en el Municipio, para los eventos deportivos

Red Scorpions promocionará el Atletismo en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- En busca de promocionar y apoyar en mayor cantidad el deporte en el municipio de Loreto, la liga Red Scorpions, estará impartiendo en conjunto con el futbol a la disciplina de atletismo, esto con la firme intención integrar a los niños que no les gusta el fútbol que prueben otra disciplina para integrarlos al deporte que no se queden fuera de la práctica, señalo Jorge Espinoza Rayo, director general de Red Scorpions.

 

“La verdad que nos hemos dado cuenta que muchos niños no se les da el fútbol pero son muy veloces o tienen buena resistencia y que pueden servir para el atletismo y fue entonces como comprendimos que teníamos tener otro abanico abierto en materia deportiva y optamos por esta disciplina. Contamos con el apoyo de maestros entrenadores capacitados para atletismo quienes nos apoyarán gratuitamente en la preparación de estos niños “, destacó.

 

Espinoza Rayo, dijo que el compromiso de red Scorpions es de hacer eventos de atletismo una vez al mes para mantener activos a los atletas y ver el desarrollo que desempeñen y así poder ir avaluando a cada uno de ellos al igual que a los jugadores de futbol a quienes se les ha apoyado para que continúen practicando un deporte.

 

“Será completamente gratis solo los niños deberán comprar sus arreos de competencia premiación y demás gastos corren por cuenta de red Scorpions y su patrocinador oficial el Restaurante “El Borracho Salón”. Tenemos el orgullo de decir que somos la única empresa que le estamos aportando al deporte directamente”, dijo.

 

El coordinador e impulsor del deporte en el municipio de Loreto, dijo que será el da 13 de febrero en el Campo de Futbol de la Colonia Miramar, a partir de las 15:00 horas cuando se de inicio con esta disciplina realizando las pruebas de velocidad, relevo y 600 metros, en las categorías de nivel primaria.

 

Finalmente dijo que las pruebas que se tendrán será 50 metros planos para los alumnos de 1ero y segundo grado de primaria, 60 metros planos para los 3ero y 4to grado, 70 metros planos, 600 metros y relevos 4 x 75 para 5to y 6to grado, en ambas ramas y en mixto podrán participar todos en la actividad de jalón de cuerda y en el circuito recreativo.