Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Programa Vivir en Paz es poco transparente, denuncia Cómo Vamos La Paz

La presidenta de la asociación señaló que el gobierno del Estado no tiene apertura para que la ciudadanía intervenga en los programas de infraestructura

Programa Vivir en Paz es poco transparente, denuncia Cómo Vamos La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la asociación Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, señaló que el programa Vivir en Paz del gobierno de Baja California Sur (BCS) es poco transparente. 


Luego de que hace 2 meses aproximadamente, el gobierno del Estado expuso que se han invertido cerca de 52 millones de pesos en rehabilitación de parques, la presidenta de la asociación expuso que no hay apertura por parte de las autoridades para garantizar revisiones a la creación y remodelación de infraestructura. 


En términos generales, Lucía Frausto acusa que no hay oportunidad para que la sociedad civil intervenga y revise las inversiones en infraestructura que hace el gobierno del Estado. 


“El programa de Vivir en Paz y en general, los programas de infraestructura del gobierno del Estado no han tenido las contralorías sociales, ni la apertura a los espacios ciudadanos para contribuir y darle seguimiento a las inversiones” la presidenta 


“Es poco transparente, pero depende de nosotros, de las organizaciones comunitarias, de los distintos sectores donde se ha invertido, darle seguimiento y seguir pidiendo esta apertura”, declaró. 


Asimismo, la activista señaló que se debe buscar la manera de no sólo invertir en infraestructura en los parques, sino también se debe garantizar que se fomente la convivencia en esos espacios públicos. 


“Si inviertes en infraestructura, pero no tienes activos esos parques, si no hay una convivencia que fomente el uso de esos parques, no es suficiente. No es el lujo de la infraestructura, sino como se puede convivir en un lugar” 


“Es muy importante que esa inversión, si se hizo, ver cómo está respaldada por las autoridades que se tienen que llevar a cabo en cada espacio público”, finalizó.