Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por primera vez Cabildo aprueba recibir fraccionamiento Portales de CSL

Susana Zatarain aseguró fueron muy estrictos con el desarrollador, quien cumplió con todo lo que solicita el reglamento de Patrimonio Municipal

Por primera vez Cabildo aprueba recibir fraccionamiento Portales de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue durante la última sesión de Cabildo, que por primera vez en la administración municipal, aprobaron recibir la primera etapa del fraccionamiento Portales de Cabo San Lucas, pues a decir de Susana del Carmen Zatarain García, síndica municipal, cumplen con todos los requisitos. 


En este sentido, declaró que si bien Homex es un caso trágico, incluso siguiéndose bajo la vía legal, Promotora Sinaloense Vivienda S.A. de C.V., conocido como Fincamex, está desarrollando bajo todos los requisitos que señala el Reglamento de Patrimonio Municipal y con el visto bueno de todas las dependencias. 


“Servicios públicos nos dice que el alumbrado y recolección de basura del mismo está en buenas condiciones, que los parques están entregados, limpios y con el material adecuado, que las banquetas están bien hechas, Seguridad y Tránsito también dio el visto bueno, Planeación Urbana, incluso Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil nos dice también que ninguna vivienda corre riesgo, este proceso tiene muchos meses, hicimos que el desarrollador invirtiera mucho recurso […] sabemos que el municipio tendrá más responsabilidad, pero también es parte de una obligación que tenemos y si cumple con los requisitos, debemos recibirlo”, aseveró. 


Zatarain García informó que si bien debe hacerse cada vez que se recibe algún fraccionamiento, el pedir una fianza, no se hacía así y con ellos, lograron establecer una para que a lo largo del primer año, si surge algún vicio oculto se utilice para resolverlo. No supo señalar con certeza el monto exacto, pero aseguró mínimo está entre tres y cuatro millones de pesos. 


“Además se recibe una etapa de las cuatro, no todo el desarrollo porque no cumplía con las características, entonces se recibe la primera etapa de Portales y también con el condicionamiento de que si tiene muchos vicios ocultos, en las siguientes etapas se atorará con el municipio, todo está bien plasmado y legalmente bien hecho, con ganas de hacer bien las cosas, así lo hicimos”, concluyó.