Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Permanecerá Marco Puppo en el PAN sea o no candidato

El legislador, quien ha sido considerado como aspirante a la alcaldía de La Paz, podría buscar la reelección si su partido así lo decide

Permanecerá Marco Puppo en el PAN sea o no candidato

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Marco Antonio Almendariz Puppo aseguró que no tiene intención alguna de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), inclusive si su partido decide no postularlo a un cargo de elección popular. 


El legislador recordó ayer lunes en entrevista con Diario El Independiente que durante tiempo se especuló que podría abandonar el PAN y afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si las nominaciones a cargos de elección popular de su partido no le favorecen. 


Sin embargo, recalcó que no tiene intención de hacerlo. "No me voy, se especuló durante casi un año que me iba a un partido distinto", dijo Almendariz Puppo. "Sea o no sea candidato de elección popular", agregó.


El legislador presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su carta de intención para reelegirse como diputado local por el distrito local 04, pero su partido todavía debe decidir si él será quien lo represente en dicha contienda. 


Almendariz Puppo también ha sido señalado como aspirante a la alcaldía de La Paz, pero todavía se desconoce si dicho municipio será uno de los tres que el PAN reservará para una candidata y así cumplir con las nuevas reglas de paridad aprobadas por el Consejo General del IEE en diciembre pasado. 


Dichas reglas a favor de la paridad fueron impugnadas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por los partidos BCS Coherente y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS). Si dicho órgano jurisdiccional falla a favor de los partidos, abriría una puerta a una posible nominación a la alcaldía de La Paz. 


El legislador también dejó entrever también que podría unirse a las tareas del ejecutivo, ya que reconoció el trabajo del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien, asegura, "ha estado trabajando en contacto directo no solo con la gente, sino con los empresarios" en temas críticos como la seguridad.