Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Ola de violencia en Los Cabos ha cobrado la vida de tres menores en el 2018

Los cadáveres de dos adolescentes fueron encontrados en el arroyo de Costa Azul en tanto la tercera víctima fue acribillada en la colonia Vista Hermosa cuando se desplazaba a bordo de un vehículo

Ola de violencia en Los Cabos ha cobrado la vida de tres menores en el 2018

San José del Cabo, Baja California Sur.- La ola de violencia que enfrenta el municipio de Los Cabos derivada por la presunta disputa entre células delictivas por el control territorial, ha cobrado la vida de tres menores (adolecentes) en lo que va de este 2018. 


De acuerdo con el recuento periodístico, la primera víctima mortal – de 17 años- apareció asesinada a balazos y atada de manos en el arroyo Costa Azul, en San José del Cabo. El hallazgo del cadáver se registró el día primero de enero. 


Posteriormente, en horas de mañana del día seis fue localizado el cadáver de otro adolescente de 17 años en el arroyo de Costa Azul. Un día antes, el menor había sido probado de su libertad en la josefina colonia Guaymitas. 


El caso más reciente se registró el día 15 de enero en la colonia Vista Hermosa. Un menor de 17 años que se desplazaba a bordo de un vehículo fue agredido a balazos por desconocidos quedando sin vida al interior de la unidad. Tras la agresión, una mujer que acompañaba al ahora occiso resultó herida. 


Por otra parte, es importante mencionar que desde hace seis días el municipio de Los Cabos no registra hechos de violencia, lo que ha brindado a sus habitantes un esperanzador escenario de paz y tranquilidad.