Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ofrece AMLO reactivar al campo y apoyar a jóvenes en Monterrey

• López Obrador ofreció empleo y becas para los jóvenes, y hacer más productivo al campo, para beneficio de ejidatarios y pequeños productores

Ofrece AMLO reactivar al campo y apoyar a jóvenes en Monterrey

Monterrey.- Al reunirse con simpatizantes de Nuevo León, el precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció empleo y becas para los jóvenes, y hacer más productivo al campo, para beneficio de ejidatarios y pequeños productores.

 

En una asamblea informativa realizada en el Gimnasio Monterrey 400 y ante militantes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el aspirante presidencial reiteró que, al impedir la corrupción gubernamental, se podrán lograr ahorros y recursos para impulsar este tipo de acciones entre otros programas de beneficio social.

 

Vamos a impulsar las actividades productivas, a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, vamos a apoyar a ejidatarios y pequeños propietarios, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo”, dijo.

 

 “Ya no vamos a estar comprando lo que consumimos en el extranjero, vamos a producir en México lo que consumimos, por eso se va a apoyar al campo”, aseguró el precandidato de Morena.

 

Agregó que fomentará crecimiento económico para el país y va a haber empleo en los respectivos lugares de origen, sin necesidad de ir a buscar el sustento a otros lugares o países.

 

Respecto de los jóvenes, López Obrador explicó que todos aquellos, quienes estudien Preparatoria, “van a tener su beca mensual y los jóvenes de familias de escasos recursos económicos, becas de dos mil 400 pesos mensuales, para que estudien la Universidad y escuelas de nivel superior”.

 

Estos apoyos para los jóvenes, tienen el objetivo de garantizar continúen con sus estudios e impedir su acceso a la delincuencia.

 

También, todos los jóvenes que no tengan trabajo, que no tengan empleo, van a ser contratados. Nos vamos a poner de acuerdo con los dueños de talleres, empresas, comercios, para una red de tutores, financiado con el presupuesto público”, bajo condición de que sean contratados como aprendices, señaló.

 

El pago será de tres mil 600 pesos mensuales, “vamos a incorporar a los jóvenes al estudio y el trabajo, si no los jalamos nosotros, los jalan otros, los jóvenes toman el camino de la delincuencia”, remarcó.