Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No vemos riesgos para el proceso electoral de BCS: Segob

El delegado Ricardo Millán dijo que el voto podrá ser emitido en una situación de “calma y gobernabilidad”

No vemos riesgos para el  proceso electoral de BCS: Segob

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Gobernación (Segob) no observa riesgos para que el próximo domingo 1 de julio de 2018 se lleven a cabo las elecciones estatales y federales que tendrán lugar en Baja California Sur (BCS) y en general en México, de acuerdo a lo declarado por el delegado estatal, Ricardo Millán Bueno.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario federal dijo que se continuarán atendiendo los sucesos que se presenten, lo que dijo, “no implica” que existan situaciones que pongan en riesgo las expresiones ciudadanas en cuanto al voto o preferencias partidistas; dijo que “más allá de blindarse” se buscará un proceso de preparación previo a las actividades electorales.


“Nosotros no vemos focos rojos que vayan a implicar una situación que ponga en riego el proceso electoral, vamos a estar atendiendo los temas que se están presentando, principalmente en La Paz y Los Cabos […] pero en este momento no vemos nosotros que haya ninguna situación que pueda estar deteniendo o entorpeciendo las labores de las autoridades electorales”, dijo Millán.


“Nuestro proceso previo tiene que ver con mesas de trabajo, estamos dando seguimiento a todos los temas que tienen que ver con el desarrollo de la jornada electoral y previamente a ello, se tienen elementos suficientes para determinar dónde sí y donde no puede haber una situación que requiera una atención especial”, agregó el funcionario.


Expuso que el Instituto Estatal Electoral (IEE) local ha informado que los procesos actuales se han logrado “en tiempo y en forma”, por lo que Millán Bueno se dijo seguro de que las elecciones se darán en una “situación de calma y gobernabilidad”, para que todas las expresiones se lleven a cabo “de manera normal y natural”.


“Que gocen de las garantías suficientes para poder llevar a cabo un proceso democrático amplio, abierto, de participación ciudadana y como ha sido reiteradamente, se sigan dando estas condiciones”, finalizó.

No vemos riesgos para el  proceso electoral de BCS: Segob