Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

No se debe legalizar la marihuana, opinan los ciudadanos

En un sondeo de opinión Sudcalifornianos desestimaron la propuesta que hiciera el Secretario de Turismo el día de ayer

No se debe legalizar la marihuana, opinan los ciudadanos

La Paz Baja California Sur.- Ante la polémica propuesta del Secretario de Turismo Miguel de la Madrid de legalizar la mariguana en Baja California Sur y Quintana Roo, para reducir los índices de violencia; algunos ciudadanos expusieron sus opiniones a Diario El Independiente.


"No creo que eso acabe con la violencia, legalizarla únicamente provocará que haya delincuencia para poder consumirla y necesidad de obtenerla. La solución sería que la pasaran toda a Estados Unidos, porque bloqueando el paso hacen que se consuma aquí" considera Ricardo Vásquez comerciante de 53 años.


"La verdad que no creo que sea buena idea porque todo el mundo estará comprando, incluso los niños podrán hacerlo. ¿Solución? Que siga todo cómo está, que sigua ilegal" nos comparte María del Jesús promotora de ventas de 28 años.


"En parte creo que sí puede ayudar a reducir la violencia y será responsabilidad de cada quien, consumirla o no. Podría ser una buena idea"  expone Miguel Ángel Franzoni empleado de 23 años.


En contraste el farmacéutico Rogelio Velásquez de 45 años, está convencido de que es una muy mala idea, y no resolverá el problema de la adicción. "El problema se resolverá dependiendo del interés que tenga para crear centros de ayuda y educación en ninguna parte del mundo la legalización ha funcionado (sic) asegura.


De igual forma el empleado Erick González de 25 años, considera que la legalización no va a reducir "la violencia porque está arraigada en la sociedad".

 

"Como que no y a la vez sí, porque se supone que es medicinal y por esa parte puede ser muy bueno. Pero del otro lado están las adicciones y puede ser perjudicial para los adolescentes" comparte Yajaira Arce desempleada de 30 años.


"No creo que sea buena idea, no es viable porque promueves la adicción y la forma de actuar de las personas se descontrola. Solución? Pondría ser tratamiento en contra de las adicciones y orientar a los adolescentes a otro tipo de actividades" afirmó el abogado Juan Pérez de 35 años.