Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No descarta la Sindica Rosa Evelia Solorio una candidatura con el PAN

Después de que el alcalde de La Paz, Armando Martínez, anunció su permanencia, la síndica dijo estar a la espera de “lo que decida mi partido”

No descarta la Sindica Rosa Evelia Solorio una candidatura con el PAN

La Paz, Baja California Sur.- La síndica municipal del XV Ayuntamiento de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, dijo que su permanencia en el cargo todavía depende de “lo que decida mi partido”, es decir, Acción Nacional (PAN), después de que Armando Martínez Vega anunció que permanecerá en su cargo hasta el último día de la administración, sin buscar otra posición electoral.


Por ello no descartó una posible candidatura dentro del esquema político blanquiazul, aunque mediante evasivas expuso que su aspiración es cumplir con el deber que le fue conferido en la Sindicatura Municipal y dijo que “por el momento” su mayor anhelo es “responder a la confianza que me dieron al ponerme en el puesto que estoy”.


“Pues lo que yo tengo ahorita es un deber con ciudadanos que me eligieron como síndica. Por el momento, mi mayor anhelo es trabajar para cumplirles […] [sobre permanecer en el cargo], eso no te lo sabría decir en este momento, pero soy del equipo del alcalde, de los ciudadanos de La Paz, a ellos me debo, y todo está en lo que decida mi partido”, dijo puntualmente.


Al respecto de la nueva disposición del Instituto Estatal Electoral (IEE) que exige a los partidos políticos postular a 3 mujeres y 2 hombres a las presidencias municipales de Baja California Sur (BCS), la funcionaria municipal fue breve al decir que “siempre que se defiendan los derechos de las mujeres, las mujeres en el ámbito público, es para celebrarse”.


“Siempre lo he dicho, hay mujeres muy valiosas en todas las actividades que uno desempeña, como mujeres somos capaces, no solamente en política, estoy convencida que en todas actividades que uno se quiera desempeñar, voy más allá de esto, creo que la democracia no es cuestión de género sino de capacidades”, dijo la síndica municipal.


“Dentro de la política estamos mujeres muy capaces, muy preparadas y que siempre vamos a estar buscando una nueva oportunidad”, finalizó.