Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No acepta PRS fallo del TEE, impugnarán en lo federal

Consideran que el fallo es una “privación” al Estado de Derecho, llegará a la Sala Regional Guadalajara

No acepta PRS fallo del TEE, impugnarán en lo federal

La Paz, Baja California Sur.- También el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) se manifestó en contra del reciente fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), después de que resolviera improcedentes las impugnaciones al reglamento de paridad de género que estipulaba obligatoriamente 3 candidaturas femeninas a las alcaldías de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para El Independiente, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, presidente estatal del PRS, dijo brevemente que esta decisión aprobada 2 votos a 1 en la instancia jurisdiccional será impugnada por ser privativa del Estado de Derecho, al generar condiciones desiguales que perjudican a los hombres en la repartición de las candidaturas a presidentes municipales.


“Hubo una privación del Estado de Derecho en el cual todos los ciudadanos merecen participar, no es equitativo en el sentido de las mujeres con los hombres, pero vamos a irnos creo estamos viendo la forma por la Regional [...] por supuesto que sí”, dijo el presidente del PRS.


Por otro lado expuso que la semana del 28 de enero al 3 de febrero, se estará lanzando la convocatoria correspondiente al PRS para las precandidaturas de acuerdo a los tiempos electorales, de entre las cuales se elegirán a los perfiles “mejor posicionados” y quienes tengan “más trabajo”. 


Expuso que hasta el momento la precandidata externa del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal, Eda María Palacios Márquez, es la única candidatura confirmada “hasta que no se firme el convenio de candidaturas comunes” el 4 de abril, junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido Humanista (PH). 


“A mediados de febrero podría estarse firmando, es ponernos de acuerdo [...] Eda Palacios mostró el trabajo [como diputada local] en la legislatura que actualmente está, hubo una candidatura federal común en donde el PAN y PRS participamos y en el cual ella quedó ganadora y por tanto la estamos respaldando, al cien con ella”, finalizó Pilar Eduardo Carballo Ruíz.