Noticias de BCS, México y el mundo.

Negociaciones de coalición” Por México al Frente” aún no incluyen al PRS y al Partido Humanista: Druk 

12/01/2018 00:52 Por: Rodrigo Aguiar Negociaciones de coalición” Por México al Frente” aún no incluyen al PRS y al Partido Humanista: Druk 

Ambos partidos locales han anunciado que presentarán candidatos comunes junto con los que integran el frente, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano

La Paz, Baja California Sur.- Las negociaciones de los partidos integrantes de la coalición Por México al Frente para definir candidaturas a nivel local continúan a la fecha sin incluir a las dirigencias estatales del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y del Partido Humanista, que se han pronunciado a favor de presentar candidatos comunes para alcaldes y diputados.


De acuerdo con Jesús Druk González, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos partidos sumarían votos a la coalición Por México al Frente, que es integrada a nivel federal por su partido, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). 


En entrevista con Diario El Independiente, consideró que lo que se busca es sumar votos de interesados en un cambio de régimen que haga a un lado al presidencialismo. "Bienvenido cualquier partido", dijo Druk González. 


Ambos partidos están "en vías de integrarse", dijo el presidente del PRD, esto para poder cumplir con el programa establecido por el Frente Ciudadano por México, que según Druk tiene como objetivos, aparte de cambiar el régimen, combatir la inseguridad, la corrupción y distribuir los recursos de forma más equitativa, entre otros. 


Dijo que a nivel local solo se han sostenido reuniones entre los presidentes estatales del PAN, el PRD y MC y que eventualmente se unirán los otros dos partidos. 


De acuerdo con Druk, los partidos presentarán candidaturas comunes a alcaldías y diputaciones locales, para lo cual aún cuentan con más de dos meses para trabajar en mesas de negociaciones. 


Dichos registros, de aprobarse por el Instituto Estatal Electoral (IEE), serían validados en abril próximo, semanas antes del inicio oficial de la campaña que se realizará entre los meses de mayo y junio, de acuerdo con el calendario electoral vigente.