Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Miles hacen fila por empleo en un hotel de España

En Madrid, los aspirantes se formaron para la entrevista desde la madrugada

Miles hacen fila por empleo en un hotel de España

CIUDAD DE MÉXICO.

Miles de personas hicieron fila desde la madrugada de ayer para ser entrevistadas como aspirantes a uno de los 100 puestos de trabajo que ofrece un hotel en la Plaza de España, en Madrid.

El Hotel VP Plaza España Design 5*, cuya apertura está programada para el primer trimestre de este año, busca a cien personas para los puestos de recepcionista, personal de limpieza, botones, maleteros y personal de cocina, entre otras vacantes.

“Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante”, explicó el hotel.

Ni el anuncio ni durante la entrevista de trabajo se informó a los aspirantes de los salarios de cada puesto, según varios participantes en el proceso de selección.

Según el diario ABC, desde las 5 de la mañana, hora local, varias personas estaban formadas para entregar sus currículums y ser entrevistados. Aunque el inicio del proceso de selección estaba programado a las 10 de la mañana, se adelantó casi dos horas por la cantidad de aspirantes.

De acuerdo con el sitio en internet del grupo VP Hoteles, el nuevo negocio está situado en la emblemática Plaza de España, sobre la Gran Vía. Tendrá 214 habitaciones de nueve categorías en 17 pisos.

Contará además con mil 420 metros cuadrados de salones, restaurantes y un bar “con las mejores vistas de Madrid”.