Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Más de 500 toneladas de basura fueron recolectadas tras festejos de Navidad y Año Nuevo

Durante dichas celebraciones la cantidad de basura doméstica recogida aumentó en un 20%

Más de 500 toneladas de basura fueron recolectadas tras festejos de Navidad y Año Nuevo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo más de 500 toneladas de basura se recolectaron en el municipio de Los Cabos, así lo informó el director general de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña. 


Puntualizó, que para las tareas de recolección de desechos domésticos y aseo público durante el pasado mes la dependencia a su cargo trabajó en todas y cada una de sus rutas de manera normal, y solo en Cabo San Lucas se contó el apoyo extra de una unidad recolectora. 


A la par, dijo, que durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo la cantidad de basura recogida aumentó entre un 20 a 25 porciento, y los principales tipos de residuos recolectados fue el plástico, desechables, cartón, entre otros. 


El titular de servicios públicos municipales, agregó, que desde la noche del próximo 6 de enero – Día de Los Reyes Magos- hasta las primeras horas del día siete habrá de generarse una importante cantidad de basura derivado de la compra de juguetes y tradicional rosca. 


Para concluir, Raymundo Zamora exhortó a la población a sacar su basura en los días de ruta establecidos para cada colonia e instruyó a evitar arrojar desechos a predios baldíos o sitios no aptos para su depósito.