Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Los Cabos, en números rojos por violaciones en BCS

Según el Semáforo Delictivo, el 40 por ciento de las violaciones registradas en BCS se denunciaron en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, en números rojos por violaciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, el municipio en Los Cabos es el sector de Baja California Sur (BCS) que reporta una mayor problemática por el incremento del delito de violaciones. 


Según el Semáforo Delictivo, entre enero y noviembre del 2017 se reportaron 163 denuncias por violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de las cuales, el 40 por ciento se registraron en el municipio de Los Cabos. 


Con 64 víctimas de violación en 11 meses, el municipio de Los Cabos es, según el Semáforo Delictivo, el principal foco rojo por la incidencia de este ilícito en la media península. 


La Paz es el segundo municipio con más problemas por la incidencia de violaciones. Entre enero y noviembre se documentaron 54 casos en la Agencia del Ministerio Público, según la asociación dedicada al estudio del fenómeno delictivo. 


Mulegé cerró la estadística con 20 víctimas; Comondú con 17 y Loreto con 8 denuncias ante la Procuraduría. 


En comparación con el mismo periodo del 2016, que reportó 175 casos, el delito de violaciones reporta una disminución del 7 por ciento, sin embargo, los 2 últimos años se han documentado las incidencias más altas de este ilícito en la historia de BCS.