Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Listo BCS para entrar en acción en los eventos que tendremos”: Jorge A. Rivera

· El Polideportivo, albergara la Copa Mundial de Esgrima y del 3er. Selectivo Nacional 2018

“Listo BCS para entrar en acción en los eventos que tendremos”: Jorge A. Rivera

La Paz, Baja California Sur.-“Estamos muy contentos por traer estos dos importantes eventos deportivos para Baja California Sur (BCS) como lo es la Copa Mundial Satélite de Esgrima y el 3er. Selectivo Nacional 2018, ambos eventos tienen su interés para los atletas ya que serán clasificatorios, el primero será para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el segundo saldrán los seleccionados que competirán en la Olimpiada Nacional 2018”, detallo el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Jorge Alejandro Rivera Castro.

 

“BCS tendrá representación importante en el selectivo nacional, en cuanto al evento internacional ya tenemos confirmados la participación de 10 países provenientes de Europa, América y Asia, este evento en lo particular tiene su importancia, ya que repartirá boletos para campeonatos mundiales, copas del mundo y los Gran Prix”, destacó Rivera Castro.

 

Rivera Castro, agregó que a estos dos eventos vendrán los mejores exponentes mexicanos en busca de sumar puntos que los lleven a formar parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

 

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Esgrima, dijo que el selectivo Sudcaliforniano tendrá dos fines de semana de contracción previo a estos eventos, ya que se busca preparar o afinar detalles para los integrantes del selectivo, “viene el municipio de Los Cabos con 20 atletas, de Loreto 2 y La Paz 18.

 

“La verdad miro con buenas expectativas a nuestro selectivo porque se conjugan una serie de factores, como el hecho de estar en casa, ser sede y con un año de entrenamiento el trabajo que se realice debe ser muy bueno”, señaló.

 

Finalmente, dijo que las competencias se desarrollarán en las instalaciones del polideportivo ubicado a un costado del parque “Nuevo Sol” del 10 al 14 de febrero, donde se espera la participación de casi 500 atletas, “sin duda será uno de los grandes eventos deportivos que se tendrá en este año en Baja California Sur (BCS).