Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

La Paz, Los Cabos y Mulegé en focos rojos por delito de lesiones

El 90 por ciento de las denuncias por lesiones se concentran en estos 3 municipios de BCS

La Paz, Los Cabos y Mulegé en focos rojos por delito de lesiones

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé se encuentran en focos rojos por el incremento en la incidencia del delito de lesiones. 


Según los datos más recientes del Semáforo Delictivo, La Paz, Los Cabos y Mulegé concentran más del 90 por ciento de las denuncias que se hicieron en el mes de noviembre, por el delito de lesiones en Baja California Sur (BCS). 


De las 152 denuncias presentadas en noviembre del 2017 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 66 se registraron en el municipio de La Paz, 58 en Los Cabos y 21 en Mulegé. 


En términos generales, según el Semáforo Delictivo, durante los 11 meses que se han documentado en estadísticas del 2017, no habido un incremento significativo en el delito de lesiones. 


Entre enero y noviembre del 2017 se reportaron mil 748 denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que en el mismo periodo del 2016 se registraron mil 712 querellas. 


Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece con sus cifras que el 80 por ciento de las denuncias presentadas en el 2017, corresponden a “lesiones dolosas”, es decir, heridas que fueron causadas a una persona, con premeditación.