Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Ciudad de México tiene todo, menos un buen gobierno: Meade

• Los precandidatos del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade y a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola firmaron pacto para la Ciudad de México ; 'estamos dando rumbo a lo que será el mejor gobierno de la capital', afirma el extitular de la SHCP

La Ciudad de México tiene todo, menos un buen gobierno: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola firmaron en un hotel del Centro Histórico el Pacto para Transformar la Gran Ciudad de México.

 

Este documento es un diagnóstico basado en cuatro ejes temáticos que corresponden a las principales preocupaciones reflejadas por la ciudadanía: seguridad, movilidad, acceso al agua y educación.

 

Para ello se proponen entre otras conclusiones: una profunda mejora en la seguridad pública, al aprovechar la tecnología disponible y tener más y mejores cuerpos policiacos, fomentar la creación de empleo a través de las grandes obras de infraestructura, lo que significa mayores ingresos para la población.

 

Mejorará la calidad de vida de los habitantes al disminuir los tiempos de traslado que no han parado de crecer, el tráfico y la contaminación. Se garantizará el suministro de agua a la Ciudad con ahorros significativos en su costo y se va a consolidar la implementación del Modelo Educativo con los beneficios de inversión en capital humano del futuro de México”, puntualizó Arriola Peñalosa, en su discurso.

 

Al suscribir este pacto en la Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, a menos de 200 metros del Palacio del Ayuntamiento y frente al Palacio Nacional donde se encuentra la oficina en la que despachaba como secretario de Hacienda, José Antonio Meade se definió como un capitalino al igual que Mikel Arriola que ve una ciudad sin gobierno.

 

Una ciudad que tiene todo excepto buen gobierno y lo que queremos hacer hoy, es trabajar en darle rumbo al que será el mejor gobierno que haya conocido al Ciudad de México en muchas, muchas décadas”, expresó Meade.

 

El precandidato presidencial indicó que en esta ciudad ya nadie se siente seguro en ningún lado, por lo que se debe renovar la administración de la ciudad.

 

Yo igual que Mikel, soy orgullosamente capitalino, quiero para mi ciudad tranquilidad, orden, limpieza y crecimiento. Una ciudad que esté a la altura de lo mejor que esté a la altura de su historia” reiteró Meade.

 

Al salir del hotel se escuchó un grito aislado de rechazo a Meade apoyando a Andrés Manuel López Obrador y los priistas que lo acompañaban corearon: “Mikel va a ganar”.