Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Julio Di-Bella va con Meade para construir red ciudadana incluyente

• El precandidato priista destaca en video la trayectoria del exintegrante del albiazul; Di-Bella trabajó en gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón

Julio Di-Bella va con Meade para construir red ciudadana incluyente

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

 

En un video colocado en su cuenta de Twitter, Meade valoró la trayectoria de Di-Bella y dijo que éste le ayudará a construir una red ciudadana más incluyente y participativa.

 

Julio Di-Bella laboró en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó de manera decidida las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

 

En el campo profesional se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

 

Ha fungido, entre otros cargos, como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como CEO de PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión).

 

También ha sido distinguido en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.