Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Jornada de violencia dominical cerró con 2 ejecuciones

Los asesinatos ocurrieron en San José del Cabo y Cabo San Lucas

Jornada de violencia dominical cerró con 2 ejecuciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dos  personas fallecidas fue el saldo que dejó la jornada de violencia que se vivió ayer en el municipio de Los Cabos, en hechos que provocaron un amplio despliegue de las fuerzas del orden.


A eso de las 11:30 de la mañana un joven de 25 años que se encontraba a la entrada del sanluqueño fraccionamiento Los Portales, como referencia  frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, fue agredido a balazos por desconocidos.


 En el intento por evadir los proyectiles, el ahora occiso se echó a correr pero terminó siendo alcanzado por las balas para luego desvanecerse ya sin vida en un predio baldío. Se conoció que al momento del ataque  la víctima se encontraba acompañado de una mujer, quién resultó ilesa. Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 9-1-1 al sitio se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad.


Por la noche, pistoleros abrieron fuego contra un hombre que caminaba por el cruce de las calles Paseo de Los Marinos y Balandra de San José del Cabo, esto, en la colonia El Chamizal. A pesar del arribo de paramédicos estos únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos de vida.


Posterior a eso, la zona fue acordonada para resguardar las evidencias del delito en tanto personal de la procuraduría de justicia realizaba las diligencias de rutina. Se recuerda que en un hecho de violencia se vivió un día anterior, cuando un joven de 17 años fue asesinado a balazos en el arroyo de Costa Azul.