Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Jornada de violencia deja cuatro ejecutados en Los Cabos

Los hechos de sangre además registraron una mujer lesionada; van 7 ejecutados en lo que va del año

Jornada de violencia deja cuatro ejecutados en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En hechos ocurridos el día de ayer en diferentes puntos la ciudad  de San José del Cabo, cuatro  personas fueron asesinadas a balazos lo que elevó a siete  la cifra de homicidios por la ola de violencia en Los Cabos durante el mes de enero.


El primer hecho de  sangre tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Tecnológico y Sociología de la colonia Guaymitas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron al conductor de una pick up Ford Ranger, en color verde, mismos que le dispararon a diestra y siniestra.


Luego de las detonaciones varios proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del hombre, quién bañado sangre se desvaneció al interior de la unidad. Minutos después de que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 9-1-1, primeramente al lugar acudieron agentes policiacos y personal paramédico, siendo estos últimos quienes al revisar a la persona determinaron que ya no presentaba signos de vida.


Posteriormente, en ataques armados que se registraron de manera simultánea en el poblado La Playita, alrededor de las ocho de la noche  tres hombres fueron aniquilados con armas de grueso calibre. La violenta agresión, además registró una mujer lesionada la cual al recibir atención de paramédicos fue llevada a un hospital de la ciudad.


En estos hechos, dos de las víctimas quedaron sin vida en las afueras de una vivienda localizada en las calles Atún y Tiburón, mientras que la tercera persona fue abatida dentro de un domicilio situado en las calles Jaiba y Calamar.


Para resguardar el área dónde se cometieron los delitos las fuerzas del orden acordonaron una amplia zona y esperaron el arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quién se encargó de realizar los procedimientos de rutina.

Jornada de violencia deja cuatro ejecutados en Los Cabos