Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Interesado Meade en desarrollar minería “armónica” en México

Dijo que al revisar la geografía de cada entidad se localizan reservas importantes de flúor, níquel, plata y oro

Interesado Meade en desarrollar minería “armónica” en México

La Paz, Baja California Sur.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, se dijo interesado en "desarrollar" la explotación de los recursos minerales en México de manera "armónica" con el medio ambiente, con el desarrollo de las comunidades y con una visión de seguridad nacional.


En entrevista para El Independiente, el precandidato aseguró que se deben respetar los diferentes lineamientos en materia de desarrollo para revisar en la diversidad geográfica mexicana, los “elementos interesantes” que hay para desarrollar, como las mayores reservas de níquel, flúor, así como plata y oro.


“Casi el total de minerales, incluyendo minerales raros, tienen una expresión en nuestro país y tenemos que tener una forma de verlos que sea armónica con nuestro medio ambiente, […] con el desarrollo de las comunidades […] de cuidar que guarde relación la explotación de esos recursos con el desarrollo de la comunidad”, dijo Meade.


Por otro lado defendió la inversión extranjera directa en materia de minería que se realiza en México, ya que ha resultado “fundamental” como fuente de recursos y de tecnología, no obstante aseguró que las inversiones mexicanas continúan a la alza gracias a las políticas en la materia.


“No solo de minería, prácticamente en todos los sectores, la inversión extranjera directa ha sido fundamental no sólo como fuente de recursos y de tecnología, pero también la movilización de inversión doméstica es absolutamente fundamental”, dijo el precandidato del PRI.


“Si uno revisa sobre todo en minería, la inversión que se moviliza desde México es muy importante, de hecho en muchos de los casos y en muchos de los componentes, es la inversión y la explotación mayoritaria, tanto de origen del capital, como la tecnología que está desplegando”, finalizó.