Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Incremento de violencia nos obliga a tomar decisiones pertinentes: Procurador

Daniel de la Rosa asegura que el Grupo de Coordinación debe tomar decisiones pertinentes para evitar que la violencia afecte a las actividades turísticas y económicas en BCS

Incremento de violencia nos obliga a tomar decisiones pertinentes: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que el incremento de la violencia en Baja California Sur (BCS) es un factor que obliga a las autoridades a tomar “decisiones pertinentes”. 


Daniel de la Rosa comentó que el incremento de la violencia en hechos de alto impacto en los municipios de La Paz y Los Cabos, obliga al Grupo de Coordinación a tomar decisiones pertinentes para evitar afectaciones a las principales actividades de la media península. 


“Vamos a evaluar resultados, lo que pudiéramos compartir se lo daremos a conocer, con antecedentes. No estamos en los niveles de inseguridad de antes, hay que tomar las medidas pertinentes, sobre todo con resultados. 


“Ni lo asomo, allá (Baja California) eran niveles muy complicados. Esto qué pasó obliga a tomar decisiones pertinentes para evitar que afecte a las actividades turísticas y económicas del Estado”, declaró. 


Asimismo, el procurador de Justicia aseguró que se están replanteando las estrategias dentro del Grupo de Coordinación, con plena participación entre los 3 niveles de gobierno para abatir los incidentes de alto impacto en la media península.