Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Frío cobra primera víctima del año en Oaxaca: un adulto mayor

El cuerpo del fallecido, un hombre de unos 70 años de edad, fue localizado el pasado domingo; la necropsia reveló desnutrición crónica, lo que influyó en no poder soportar la baja temperatura

Frío cobra primera víctima del año en Oaxaca: un adulto mayor

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bajas temperaturas registradas en fecha reciente debido a los frentes fríos cobraron su primera víctima, un adulto mayor aparentemente en situación de calle en la ciudad de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El cuerpo del fallecido, de unos 70 años, permanece en el anfiteatro en calidad de desconocido, desde el pasado domingo, cuando los vecinos avisaron a los cuerpos de auxilio que el anciano permanecía inmóvil sobre el pavimento.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron el levantamiento del cuerpo; la práctica de la necropsia reveló desnutrición crónica, lo que influyó en no poder soportar el intenso frio nocturno.

la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mencionó que en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León y Cosolapa se habilitaron albergues que proporcionan cobijas, colchonetas y una merienda caliente a la población vulnerable.

La dependencia estableció el operativo “Cobijando las calles” que brindar apoyo a personas en situación de calle, por la temporada invernal. Protección Civil entrega cobertores para mitigar los efectos del frío que se están presentando en la entidad.

También continúa la entrega de cobertores y ropa abrigadora en zonas mayores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca.