Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta Segob a funcionarios a no hacer proselitismo en horas laborales

El delegado Ricardo Millán asegura que han solicitado a los delegados federales que cumplan con los lineamientos en materia de derechos políticos laborales

Exhorta Segob a funcionarios a no hacer proselitismo en horas laborales

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, hizo un llamado a los funcionarios federales para que cumplan con los lineamientos y no hagan proselitismo en horas laborales. 


Como un antecedente, medios de comunicación denunciaron que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado, así como personal de esta institución, salieron en horas laborales a recibir en su visita a La Paz, al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade. 


Ante esta situación, Ricardo Millán aseguró que siempre han solicitado a los delegados de la Secretarías que cumplan con los lineamientos que establece la ley en materia de derechos políticos laborales. 


“Lo que le hemos dicho a los delegados federales es que hay que cumplir lineamientos que la propia ley y la propia Constitución establecen en materia de derechos políticos laborales. Todos somos ciudadanos, pero quienes tenemos un cargo público debemos respetar ciertas normas y criterios que las propias autoridades electorales y las leyes han establecido”, señaló el funcionario. 


Sobre si habrá sanciones para Valdivia Alvarado, el delegado de Segob expuso que este procedimiento le corresponde a otras instancias, las cuales operarían si se presentan denuncias en contra del titular de Sedesol en BCS. 


“Se tendrán que presentar las denuncias correspondientes y serán los órganos facultados para investigar y sancionar los delitos electorales o lo que en todo caso, puedan desarrollar un asunto de este tipo” precisó Millán Bueno


“Lo que yo tengo conocimiento es que hubo solicitudes y permisos, pero en todo caso, habremos de esperar para ver si hay las denuncias correspondientes y que las autoridades den seguimiento o conclusión a las mismas”, finalizó.