Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Entre agradecimientos, se 'despiden' Peña Nieto y Osorio Chong

El Presidente reconoció que la experencia de Miguel Ángel Osorio Chong permitió impulsar nuevas políticas públicas a cargo de la Segob; mientras que el exsecretario de Gobernación aseguró: 'no tengo duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país'

Entre agradecimientos, se 'despiden' Peña Nieto y Osorio Chong

MÉXICO

Luego del anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong de renunciar como secretario de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su lealtad institucional al tiempo que reconoció que su experiencia permitió impulsar nuevas políticas públicas, a partir de 2012, en favor México.

Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la república y al servicio de la responsabilidad que ha tenido.

Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores clave para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”.

Durante el evento “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea” realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó la labor del funcionario en la conducción de la política interna del país. 

Los esfuerzos que usted ha liderado al frente de la Secretaria de Gobernación están dando frutos y beneficios a la población mexicana. Muchas gracias por esta dedicación, por esta entrega leal y comprometida al servicio de México y en cumplimiento a las indicaciones del presidente de la república”, subrayó.

Como amigo, el mandatario, le deseo el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender.

HOMBRE CONGRUENTE

Miguel Ángel Osorio Chong hizo entrega esta tarde al presidente Enrique Peña Nieto de su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación. Previo a ello, afirmó durante su participación en el evento “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea” que es un hombre congruente, de ideales y de proyectos, que ama profundamente a su país, que quiere a su nación y que busca que las decisiones se tomen siempre pensando en el bienestar de las y los mexicanos.

Siempre he convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos. Eso es lo que nos debe mover a todas y a todos.

Los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer. A nadie conviene estar en contra de todo y a favor de nada.

Más que obstáculo, la pluralidad debe ser aliciente para avanzar por la ruta de la conciliación”, apuntó el servidor público.

Dijo que desde la Secretaría de Gobernación se dedicó junto a su equipo de trabajo a escuchar y a construir.

Al presidente Peña Nieto le dedicó palabras de agradecimiento:

Cuando pienso en usted, no tengo duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país y no en su persona. Al Jefe de Estado que pensó en cómo hacer la diferencia para que las cosas caminaran para mejorar el bienestar de la gente.

Gracias por permitirme ser parte de este capítulo en la historia de México”, sostuvo.