Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Enrique Peña Nieto y yo estamos “del mismo lado de la cancha”: Gobernador

Carlos Mendoza Davis elogió a las autoridades federales tras el convenio de seguridad en destinos turísticos

Enrique Peña Nieto y yo estamos “del mismo lado de la cancha”: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, envió su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a quien reconoció por haberse puesto “la camiseta” ante las adversidades que aquejan a la media península en materia de seguridad y aseguró que los gobiernos federal y estatal juegan en el mismo “lado de la cancha”.


En su discurso tras la firma del convenio de seguridad en destinos turísticos, frente al secretario de turismo, Enrique de la Madrid y al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, expuso que con estos “problemas fuertes”, los 3 órdenes de gobierno, el fuero civil, militar, empresarios y sociedad civil se han unido para combatir la inseguridad.


“Cuando hay problemas fuertes, señor secretario, aquí no jugamos en 2 lados de la cancha, aunque parezca aburrido, nos pasamos todos para uno solo […] transmítaselo al señor presidente, que cuando eso sucede el gobierno federal se pasa a ese lado con nosotros”, dijo Carlos Mendoza Davis en su discurso.


“Sumar a todos es la clave del éxito, quiero pedirle al señor secretario de la Madrid como representante del gobierno federal, que transmita nuestra gratitud al señor presidente de la república, aquí en BCS ante la adversidad, nos levantamos, pero sobre todo nos unimos”, agregó el gobernador de BCS.


Dijo que tras la firma del documento entre las instancias federales con la entidad y los municipios de La Paz y Los Cabos, los órdenes de gobierno están enviando un “poderoso mensaje” en donde se han fijado la meta de proteger al turismo, lo que también se encamina en preservar y extender el bienestar de “miles de familias” que viven y dependen de esta actividad.


“De aquí enviamos un poderoso mensaje, un poderosísimo mensaje de que con unión y compromiso podemos dar pasos sólidos para ser más seguros y más confiables a nuestros municipios”, finalizó.