Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Encuesta que pone a Anaya en tercer lugar, solo una foto del momento: PRD

El presidente estatal del PRD consideró que el candidato de la coalición Por un México al Frente se consolidará mientras avanza la campaña

Encuesta que pone a Anaya en tercer lugar, solo una foto del momento: PRD

La Paz, Baja California Sur.- Una reciente encuesta que puso a Ricardo Anaya Cortés en el tercer lugar de las preferencias electorales fue calificada por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como solo una fotografía del momento.


Jesús Druk González dijo a El Independiente que han salido muchos estudios demoscópicos que no explican bien de toda la metodología utilizada, y confió en que Anaya Cortés, quien es abanderado de la coalición Por un México al Frente, repuntará durante los próximos meses. 


"Hay que ver las encuestas como fotografías diurnas porque en muchas de ellas no se expresa la metodología. Algunas son utilizadas por fines políticos. Todavía no estamos en campaña por lo tanto no pueden ser reguladas", dijo Druk González. 


"Estamos compitiendo y tenemos confianza en que mientras avance la campaña iremos consolidando los números" a favor de Anaya Cortés, agregó el dirigente del PRD. 


A finales del año pasado se dio a conocer una encuesta por parte de la firma Parametría, en la cual Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) tenía el 30%  de las preferencias. A López Obrador le seguía el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña con 20% y Anaya Cortés con 19%. 


En tanto, esta semana el sitio de internet SDPNoticias.com dio a conocer otra encuesta que pone a López Obrador en primer lugar con 38.1%, a Meade Kuribreña con 26.1% y a Anaya Cortés con 17.7%.


Se espera que la próxima semana visite el estado Meade Kuribreña, quien al igual que Anaya Cortés, estuvo presente durante el último informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis. A la fecha no se ha anunciado una nueva visita de López Obrador, quien visitó el estado en dos ocasiones el año pasado.