Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

En 2018, policías municipales podrían tener aumento salarial

El secretario general municipal precisó además que el presupuesto al rubro de Seguridad Pública supera al asignado al 2017

En 2018, policías municipales podrían tener aumento salarial

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sin precisar porcentajes en percepción económica, Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, mencionó, que existe la posibilidad de que este año pudiera generarse un incremento salarial para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 


Comentó, que en su momento dicha propuesta será analizada buscando que el municipio de Los Cabos cuente con elementos policiacos mejor pagados dentro del estándar nacional, esto con el propósito de atender el compromiso del alcalde Arturo de La Rosa, y a su vez reconocer la labor que día a día realizan los agentes 


De igual forma, añadió, que en el 2018 se buscará seguir reforzando a la corporación policiaca como es en infraestructura, armamento y parque vehicular. En el presupuesto de egresos al rubro de seguridad pública para este año, señaló, supera al asignado en el 2017. 


“Es un presupuesto mayor al año pasado (más de 250 millones de pesos). Seguridad Pública es un tema que se ha tenido como prioridad. En la evaluación y análisis que se hace con el presupuesto seguridad pública fue una de las áreas que el alcalde pidió se reforzará dado los acontecimientos que se están dando para que se fortalezca a través de equipamiento, y existe la posibilidad de gestionar más recursos para mejorar el sueldo de los elementos, patrullas, equipo táctico y todo lo que se contempla como necesidades para los agentes” señaló.