Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Empresario de la industria de la masa y la tortilla asegura vendrá un ajuste a precios en marzo

Aseguró han tenido que absorber pérdidas por el incremento de precios en el gas y la energía eléctrica

Empresario de la industria de la masa y la tortilla asegura vendrá un ajuste a precios en marzo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante los incrementos en varios productos y servicios, entre ellos el gas y la electricidad, Carlos Ramón Álvarez González, empresario de la Industria de la Masa y la Tortilla, aseguró que entre febrero y marzo se hará un ajuste a los precios de estos productos. 


Dijo que si bien los productos de su comercio han estado en el mismo precio, como empresa definitivamente han estado absorbiendo parte de pérdidas por todos los costos que se han venido en cuanto a gas y electricidad se refiere, sobre todo en energía eléctrica, cuyo incremento ha sacado a muchos empresarios de contexto. 


“Tiene que haber un ajuste en el precio de la tortilla definitivamente, es lamentable, aunque lo regula la oferta y la demanda, hay que recordar que encontramos precios diferentes […] a cómo vamos no creo que de un cinco o seis por ciento el total, porque hay cuestiones que no se han desbordado como el maíz, la harina de maíz, que han tenido pequeños ajustes pero no tan elevados como estas otras tarifas, la proporción de gas y electricidad, esperemos ya que esto tome forma para febrero o marzo”, declaró. 


Álvarez González refirió que por el momento el kilo de tortilla, dependiendo de la calidad, el servicio, la atención, la facturación, los créditos, entre otros detalles, fluctúa entre 12 y 18 pesos, pero sentenció, para marzo habrá un ajuste. 


En lo que corresponde a la energía eléctrica, refirió que si bien comprenden que se genera a través de termoeléctricas y que el combustible también ha incrementado, se debe de buscar una solución porque el impacto en los bolsillos de todos afecta a los comerciantes y sobre todo a los hoteleros. 


“Tenemos que prepararnos para precisamente para poder ver cómo nos unimos hoteleros y empresarios para enfocarnos a esto”, aseveró el empresario. 

Empresario de la industria de la masa y la tortilla asegura vendrá un ajuste a precios en marzo