Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El crecimiento no está peleado con el cuidado del medio ambiente: Fitupaz

“Promocionamos los atractivos naturales que tenemos, al final el crecimiento no está peleado con el cuidado del medio ambiente; se puede tener las 2 cosas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente”, asegura la directora de Fitupaz

El crecimiento no está peleado con el cuidado del medio ambiente: Fitupaz

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), Sandra Félix, aseguró que el crecimiento no está peleado con el cuidado del medio ambiente, esto luego de ser cuestionada sobre ciertos proyectos de minería submarina que pudiesen ponerse en marcha este año en Baja California Sur (BCS). 


Uno de los planes principales de promoción para La Paz es fomentar el turismo de aventura, lo que implica que de aplicarse el factor inamovible del cuidado del medio ambiente, sin embargo, existen proyectos de minería submarina que, según especialistas, podrían poner en peligro ecosistemas en la media península y a la vez destruir atractivos turísticos como el avistamiento de ballenas. 


En ese contexto, se cuestionó la directora de Fitupaz sobre si realmente se podría promocionar a los destinos de BCS si concretarán proyectos que dañen el medio ambiente, a lo que respondió que “el crecimiento no está peleado con el cuidado de la naturaleza”. 


“Promocionamos los atractivos naturales que tenemos, al final el crecimiento no está peleado con el cuidado del medio ambiente; se puede tener las 2 cosas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente” informó la directora


“Nosotros aquí nuestra función es buscar estos atractivos turísticos y promocionarlos. Al final la gente busca un destino turístico por lo que ofrece”, compartió con Diario El Independiente. 


Asimismo, Sandra Félix asegura que en la media península no sólo existen recreaciones acuáticas como el avistamiento de ballenas o visitas en embarcaciones a la Isla Espíritu Santo, sino que hay otros lugares que también pueden potencializarse. 


“En Baja California Sur tenemos muchísimo que ofrecer, no sólo en recreaciones acuáticas, sino en actividades terrestres, que son espectaculares y pocos lugares en el mundo las ofrecen”, finalizó.