Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Egresan entrenadores e Instructores de Físico Constructivismo y Fitness

• 75 certificados fueron entregados la tarde de ayer en las instalaciones del INSUDE

Egresan entrenadores e Instructores de Físico Constructivismo y Fitness

La Paz, Baja California Sur.-Con la profesionalización de 75 entrenadores personalizados en Físico constructivismo y Fitness llegó a su fin la generación 2017, en evento protocolario realizado la mañana de ayer en las instalaciones del Teatro del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

 

En el acto que fue encabezado por el presidente de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness de Baja California Sur (AFFEBCS) Fausto Pérez, el director general del Insude, José Ávila Geraldo, el subdirector del Insude, Javier Solís y el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Ciclismo, Christiam Valenzuela, quienes entregaron los 75 documentos que certifican que culminaron con éxito las evaluaciones finales.

 

Al concluir la ceremonia de graduación, el Presidente de la Asociación de Físico constructivismo y Fitness del Estado de BCS (AFFEBCS), Fausto Pérez, hablo en entrevista exclusiva para este medio de comunicación y destacó que la asociación que él encabeza es la única avalada y reconocida por todas las instancias gubernamentales (CONADE, IFBB, FMFF, INSUDE, SEP).

 

“Cada vez los entrenadores están más interesados y comprometidos en elevar sus conocimientos y hoy es una realidad, se están entregando profesionales en Físico culturismo y Fitness para hacer sus labores y tareas con las personas que van a trabajar con sus programas de estudio”, indicó Arroyo.

“Este año concluimos la generación 2017 con dos certificaciones en La Paz para entrenadores personalizados y en Cabo San Lucas para entrenadores básicos, la verdad que me siento muy contento porque todos mis entrenadores salieron con el RUT (Registro Único del Deporte) el cual lo entrega la CONADE y ellos traen todo el aval de lo que es el deporte federado.

 

El presidente de la AFFEBCS sostuvo que “los 75 egresados, 50 de La Paz y 25 de Los Cabos, cuentan con todo los conocimientos y la práctica bien fundamentada para que todas las personas que confían en cada uno de ellos tenga la certeza de que están en buenas manos y no sufrirán ningún riesgo”.

 

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Físico constructivismo y Fitness, señaló que viene un 2018 cargado de trabajo, donde iniciaran con los primeros módulos de entrenadores personalizados y profesionales en La Paz y en Los Cabos el de personalizados, también vamos a iniciar con los proyectos, vamos a llevar a cabo en el mes de mayo el Selectivo Juvenil y este año vamos a agregar uno en Cabo San Lucas el cual dará el boleto para ir al campeonato Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México y posteriormente el Mr. Baja el cual es abierto”.