Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ecología y Medio Ambiente continúa en capacitación para separación de residuos

A pesar de que no se concretó el proyecto integral con el Banco Mundial, consideran de relevancia la separación de residuos. Escuelas y hoteles han recibido capacitaciones

Ecología y Medio Ambiente continúa en capacitación para separación de residuos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de la cancelación del proyecto integral de atención a los residuos sólidos que el XII Ayuntamiento de Los Cabos, tenía pensado realizar con el Banco Mundial, Luis Emilio de Loza Hernández, director general de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, aseguró que el trabajo en pro del ecosistema no termina y para abonarle a este, continúan las capacitaciones de separación de residuos, tanto en escuelas como en hoteles. 


“Hemos trabajado en escuelas, algunos hoteles que nos han abierto las puertas para participar con sus colaboradores, el Dreams, Secrets, entre otros para ofrecerles pláticas y conferencias de la importancia que tiene el separar la basura porque mucha puede ser reutilizable, una manera de ahorrar y sacar mayores beneficios para nosotros como comunidad”, aseveró. 

Ecología y Medio Ambiente continúa en capacitación para separación de residuos

De Loza Hernández, aseguró que la indicación del presidente municipal, desde el inicio de la administración, es trabajar y proponer acciones para tener un mejor medio ambiente, “lo que por una desafortunada no puesta de acuerdo que se tuvo con el Banco Mundial, no nos va a llevar a cruzarnos de brazos, vamos a hacerle saber a la comunidad sobre la importancia de separar la basura”. 


Dijo que la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos es básica e importante por los múltiples beneficios que se pueden tener tanto con el ecosistema como con nuestro bolsillo, pues la basura es negocio y por eso existen las recicladoras y gente que se dedica al tema de la basura. 


Por lo anterior, invitó a que cualquier interesado en recibir estas capacitaciones, puede acudir o llamar a la dirección general de Ecología y Medio Ambiente que preside, a los teléfonos 142 28 12 en San José del Cabo o en Cabo San Lucas al 143 12 01.